Utilizamos cookies para obtener datos específicos de la navegación del usuario, los que nos permite mejorar la información y la publicidad que demostramos. Más información

Luxación Acromion-Clavicular

Tratamiento Fisioterapia:

–  En casos de luxación nivel 1, hay que evitar deportes que soliciten el brazo algunos días. Un buen vendaje, realizado por un fisioterapeuta experto, aporta mejora en las actividades de la vida diaria y en actividades deportivas. Los ejercicios de miembro superior pueden empezar a los 7/21 días.

Luxaciones Nivel 2, la escapula desciende a causa del peso del miembro superior. Ademas del vendaje debemos poner el brazo en cabestrillo algunos días. Es muy importante un tratamiento rehabilitador y fisioterápico para obtener una buena recuperación. El retorno deportivo es posible normalmente, entre los 15/45 días posteriores del trauma.

Luxaciones de nivel 3, existe gran controversia sobre un tratamiento conservador o quirúrgico, el tratamiento conservador conlleva de 4 a 6 semanas de inmovilización. Lo más común es la rotura de ligamentos. La escapula se aleja de la clavícula, en circunstancias así como en el nivel 4 de luxación, la intervención quirúrgica esta indicada, los ligamentos centrales serán suturados, la reparación es reforzada por un tirante de fijación sintético o constituido por membránaosea.

La vuelta a los entrenos no se da hasta aproximadamente 3/4 meses.

Hacer una buena rehabilitación o fisioterapia de la luxación Acromión Clavicular, sea cual sea la gravedad de vuestra luxación es básico para obtener un buen pronostico y minimizar los tiempos de inmovilización y recuperación.

Con el objetivo de seguir un buen ritmo de progresión, déjese guiar por su fisioterapeuta y vuestro medico.

La luxación acromion-clavicular se produce normalmente después de un traumatismo directo sobre el hombro, en la mayoría de casos por traumatismo deportivo, (rugby, júdo, ciclismo, etc..) o después de un accidente de trafico. La articulación acromion-clavicular esta situada en la parte superior del hombro, uniendo la clavícula y el acromion( que es parte de la escapula)La luxación Acromión-Clavicular corresponde a la perdida de congruencia articular entre la clavícula y el acromión. La estabilidad acromion-clavicular se debe a la capsula articular y a los ligamentos Coraco-claviculares.

Signos y examen clínico:

– Salida de la parte externa de la clavícula por debajo de la piel, mas o menos importante en función del nivel de lesión.

– Dolor selectivo a la palpación de la articulación Acromion-Clavicular.

– Signo de «tecla de piano».

Examen complementario:

– El diagnostico esta confirmado por la radiografía de la articulación de frente y perfil.

Tratamiento:

En casos de luxación nivel 1, hay que evitar deportes que soliciten el brazo algunos días.Un buen vendaje, realizado por un fisioterapeuta experto, aporta mejora en las actividades de la vida diaria y en actividades deportivas. Los ejercicios de miembro superior pueden empezar a los 7/21 días.

Luxaciones nivel 2, la escapula desciende a causa del peso del miembro superior. Ademas del vendaje debemos poner el brazo en cabestrillo algunos días. Es muy importante un tratamiento rehabilitador y fisioterápico para obtener una buena recuperación. El retorno deportivo es posible normalmente, entre los 15/45 días posteriores del trauma.

Luxaciones de nivel 3, existe gran controversia sobre un tratamiento conservador o quirúrgico, el tratamiento conservador conlleva de 4 a 6 semanas de inmovilización. Lo más común es la rotura de ligamentos. La escapula se aleja de la clavícula, en circunstancias así como en el nivel 4 de luxación, la intervención quirúrgica esta indicada, los ligamentos centrales serán suturados, la reparación es reforzada por un tirante de fijación sintético o constituido por membrána osea.

La vuelta a los entrenos no se da hasta aproximadamente 3/4 meses.

Hacer una buena rehabilitación o fisioterapia de la luxación Acromión Clavicular, sea cual sea la gravedad de vuestra luxación es básico para obtener un buen pronostico y minimizar los tiempos de inmovilización y recuperación.

Con el objetivo de seguir un buen ritmo de progresión, déjese guiar por su fisioterapeuta y vuestro médico.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>